Powered By Blogger

sábado, 11 de junio de 2011

ACT. del libro

1.-en equipo colaborativo investiga las modificaciones que se han dado en las prestaciones sociales en los últimos 30años y responde las siguientes preguntas:

a. ¿cuáles son las iniciativas de Reforma a la ley Federal del Trabajo?


Los temas recurrentes de las iniciativas de reformas a la Ley Federal del Trabajo se clasificaron en: a) grupos vulnerables, mujeres, equidad y género, hostigamiento sexual; b) autoridades del trabajo y procedimiento laboral; c) discriminación; d) salario, prestaciones, jornada de trabajo, seguridad social, días de descanso, capacitación; e) sindicatos; f) reformas integrales; g) nuevas figuras legales; h) trabajadores especializados y de confianza; y por último i) sanciones.







b. ¿Por qué es necesario vincular el sector productivo con el sector educativo?
Es necesario vincular a estos dos sectores ya que llevan una relación muy amplia en la cual se encuentra en un Situación grave, si tomamos en cuenta que los universitarios deben ser la apuesta para impulsar el desarrollo de la entidad. la principal falla en el sistema educativo es la falta de vinculación entre los sectores educativo y laboral. Frente a ello, es necesario que las universidades entablen relaciones con los dueños del capital y establezcan programas de estudios que se enfoquen en las necesidades del sector productivo. En ese sentido, el académico propone que se revise el esquema de servicio social y prácticas profesionales, para que las actividades que realizan los educandos en el sector público o privado les sirvan para tener contacto real con la práctica, con el mercado laboral, y que termine siendo un proceso de aprendizaje que les permita, al terminar los estudios, encontrar un puesto de trabajo. Esto significa que si un alumno llega a una empresa no debe tener tareas simples, debe contar con el apoyo de un profesor investigador de modo que sus conocimientos adquiridos sean aplicables. No impulsar la vinculación entre universitarios y el sector productivo tendrá consecuencias negativas en la competitividad del país; hacerlo, pondrá a México en un camino virtuoso hacia el crecimiento económico y el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario